SUCESO

Choca contra la valla de la A-52 al quedarse dormido

El conductor, que resultó ileso, se salió de la calzada y chocó con la mediana

Estado en que quedó el coche tras salirse de la autovía en Sandiás.
Estado en que quedó el coche tras salirse de la autovía en Sandiás.
Choca contra la valla de la A-52 al quedarse dormido

Un conductor resultó ileso  tras salirse su coche de la autovía A-52 (Benavente-Porriño), a su paso por Sandiás, y colisionar contra la mediana. El siniestro se produjo poco antes de las cinco y media de la mañana cuando el conductor,  natural de Silleda (Pontevedra), de 68 años, circulaba en dirección a Ourense y, según Trafico, se quedó dormido, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.  El conductor había salido de Andorra y se dirigía a pasar las vacaciones con su familia en  Silleda. Al lugar acudió una patrulla de Tráfico y una ambulancia, pero el hombre declinó asistencia médica.


Incidente en Trasmiras


Pero no fue esta la única incidencia durante la jornada de ayer en las carreteras de la provincia, que, según los datos que manejaba Tráfico, registraron un alta intensidad circulatoria, sobre todo las A-52 y A-75 (Verín-frontera lusa).

Una patrulla de Tráfico auxilió a un camionero tras sufrir una avería en el motor, cuando circulaba entre Xinzo y Trasmiras, en sentido Benavente. Inicialmente, los agentes se movilizaron ante la sospecha de que se tratase de un incendio, dado que salía una densa humareda del motor. El incidente cortó un carril de la vía de alta capacidad a lo largo de 300 metros, lo que obligaba a los conductores a reducir la velocidad hasta los 60 kilómetros hora. No llegaron a registrarse retenciones de vehiculos.


Sin una rueda


Los agentes de Tráfico auxiliaron a otro conductor tras perder una rueda de su coche cuando circulaban por la carretera que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio. El incidente se produjo a pasadas siete de la tarde y obligó a cortar un carril durante más de una hora.