SANIDAD

El CHUO instaura un turno de tarde para el servicio de rehabilitación

Para ello, prevé un horario ininterrumpido desde las 08,00 horas hasta las 22,00 horas.
 

El Servicio de Rehabilitación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que tiene sus instalaciones en el hospital de Piñor y que hasta la actualidad solo cita por las mañanas, comenzará a funcionar por las tardes. Para ello, prevé un horario ininterrumpido desde las 08,00 horas hasta las 22,00 horas.

Así lo anunció la titular de Xestión Integrada de Ourense, Verín e Barco de Valdeorras, Eloína Núñez en una comparencia ante los medios. Núñez explicó que la ampliación del horario se debe al incremento del 52% de las consultas respecto al año pasado, así como el aumento del número de pacientes y los consecuentes tratamientos. "O principal obxectivo é ofrecer ós pacientes unha maior accesibilidade e un amplo abanico de horarios para que escollan as citas", añadió.

La ampliación del horario del servicio acarreará un aumento de personal. Para "unha eficiencia plena", está prevista la contratación de dos médicos rehabilitadores, tres fisioterapeutas, un auxiliar de enfermería, un celador y un auxiliar administrativo que, sumados a los actuales, suponen un total de 39 profesionales.

Te puede interesar