POLÉMICA

Un ciclo en gallego motiva la queja de una joven andaluza

A raíz de este problema buscaron información sobre dónde se podría cursar el ciclo en lengua española, pero el centro público más cercano está en Guadalajara.

La imposibilidad de una joven andaluza residente en Ourense de realizar un Ciclo de Grado Superior en lengua española en Galicia, ha motivado que la asociación Galicia Bilingüe, a la que recurrió en busca de ayuda, haya tramitado una queja ante la Defensora del Pueblo por vulneración de derechos.

Según explica la asociación, el instituto ourensano donde se imparte la modalidad a distancia en la que la joven quiere matricularse la informó de que la plataforma virtual está en gallego, mientras que la lengua en la que se realizarán los exámenes la decidirán los profesores.

Galicia Bilingüe explicó que la Xunta les comunicó su intención de traducir al español el sistema operativo, aunque no los contenidos. A raíz de este problema buscaron información sobre dónde se podría cursar el ciclo en lengua española, pero el centro público más cercano está en Guadalajara.
 

Te puede interesar