RENOVACIÓN DE LA CIUDAD

Cien días para desbrozar 284 mil metros y colocar 500 bancos

photo_camera Jesús Vázquez y José Araújo durante su visita al vivero municipal situado en Santa Mariña.

El gobierno local hizo balance del "plan de choque" de limpieza desde que accedió al poder en junio y anunció la reforma de la segunda planta de la Consistorial, vacía, para ahorrar en alquileres 

El gobierno municipal de Ourense, a través de su portavoz, José Araújo, hizo balance de los trabajos realizados con cargo al "plan de choque" implantado para mejorar la imagen y la limpieza de la ciudad tras llegar al Concello. Lo hizo al final la junta municipal de gobierno, que aprobó la reforma de la segunda planta de la Consistorial y la adquisición, por renting, de nuevos coches para la Policía Local.

Una parte del plan se centró en el jardín de O Posío, donde también se realizó una reparación de los adoquines y de la caseta de los patos ya que su estado era "lamentable", según Araújo. El actual gobierno encontró con una situación similar en el parque Barbaña, donde se ha procedido a la retirada de los árboles secos. Otro de los trabajos realizados ha sido la reparación de baldosas de calles y baches que "tantos disgustos lle causan aos veciños e reclamacións patrimoniais ao Concello". La avenida de Zamora, Curros Enríquez, el Campo da Feira o las pistas de O Piñeiral fueron algunas de las zonas en las que las brigadas municipales realizaron estas labores.

Araújo también quiso destacar que el Concello recibió desde el 1 de agosto 80 peticiones a través de las redes sociales en las que los vecinos reclamaban desbroces y otras actuaciones. Se desbrozaron un total de 284.000 metros cuadrados en la explanada de O Tinteiro o el vertedero de Eiroás, así como en las zonas de Palmés, Rairo, Vilar, Velle, Mende, Ceboliño, Santa Cruz y Vilar de Astrés, entre otras. Además, se arreglaron y colocaron 498 bancos.

Una de las principales críticas que hacía el PP de Ourense al anterior gobierno municipal fue el estado de abandono en el que se encontraba el vivero municipal, ubicado en Santa Mariña. En esta línea, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el concejal de Medio Ambiente, José Araújo visitaron ayer sus instalaciones para comprobar su estado actual, tras su compromiso de mejorarlas. Ambos coincidieron en su recuperación destacando que han destinando los mismos recursos públicos de los que se disponía antes. Actualmente, son los funcionarios del Concello los que se encargan de su mantenimiento y no Aspanas.

Te puede interesar