DETENCIÓN

Circulaba por la autovía con la matrícula del coche falsificada

El coche con el que circulaba estaba siendo buscado en Portugal después de que su dueño denunciara que se lo habían robado

Circulaba por la autovía con la matrícula del coche falsificada

Un ciudadano portugués, aunque residente en Luxemburgo, Jerónimo M.C., de 52 años, fue detenido el pasado miércoles cuando circulaba por la autovía Rías Baixas como presunto autor de un delito de falsedad documental. 

El arresto se produjo a las 14,00 horas a la altura del Mesón de Erosa (A Gudiña), al comprobar la Guardia Civil que circulaba en un vehículo cuyas placas de la matrícula había sido falsificadas. El conductor negó los hechos y aportó documentación referente al vehículo, pero los agentes, que requirieron la colaboración de la GNR lusa, comprobaron que las placas de la matrícula no se correspondía con el vehículo en que circulaba. El coche ni siquiera era suyo, dado que estaba siendo buscado en Portugal al denunciar su dueño que se lo habían robado cuando lo tenía estacionado en la calle. Acto seguido, los agentes intervinieron el automóvil y detuvieron a Jerónimo M.C. como presunto autor de un delito de falsedad documental. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Verín, quedó en libertad con cargos.