CASO ALTAVOCES

Citado como imputado el edil del PP Aurelio Gómez por un supuesto delito de prevaricación

La investigación judicial responde a la querella presentada por la edil socialista Áurea Soto, por la compra de altavoces a la empresa del edil de Democracia Ourensana

El juzgado de instrucción número 2 de Ourense, ha citado a declarar como imputado al edil del PP Aurelio Gómez Villar, por supuesto delito de prevaricación cuando era responsable municipal de Comercio y miembro de la Junta de Gobierno popular que en 2006 aprobó la compra de varios altavoces a la empresa del actual edil portavoz de Democracia Ourensana.

El auto de citación, convoca a Gómez Villar para el día 13 de octubre a las 11,00 horas, tras la decisión judicial de "instruir diligencia previas y practicar aquellas esenciales", por no estar determinadas" la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".

La citación es la primera tras la querella presentada por Áurea Soto en julio de 2014, en relación al acuerdo de la Junta de Gobierno presidida por el exalcalde del PP Manuel Cabezas, para comprar altavoces con el fin de instalarlos en las calles del centro de la ciudad durante las fiestas navideñas, por un importe de algo más de 60.000 euros.

La querella fue archivada en un primer momento y tras las alegaciones presentadas por Soto, el juez decidió admitirla a trámite e instruir. Según el auto con fecha del día 22 de septiembre, "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la existencia de delito o delitos de prevaricación administrativa" y hace constar el pago de fianza por parte de la denunciante.

Por su parte, el citado, Aurelio Gómez Villar, señaló no tener notificación judicial alguna, por el momento.

Te puede interesar