TIEMPO

El termómetro de San Lázaro ya marca los 46º

La cuenca del Miño y la comarca de Valdeorras activan hoy la alerta naranja

La masa de aire africano que llegó este fin de semana a Galicia obligará a que la cuenca del Miño y la comarca de Valdeorras activen esta tarde, a partir de las 15,00 horas, la alerta naranja por altas temperaturas, ya que se prevé que los termómetros superen los 40 grados en varios puntos de la provincia.

En Ourense, el termómetro de San Lázaro marcaba los 46º este mediodía. 

Por ejemplo, en la ciudad de Ourense, la estación meteorológica de O Pino fijo ayer la máxima en 39,7 grados, cuando la media histórica está en el entorno de los 33. Hoy se superarán los 40.

No fue, sin embargo, la ciudad la que fijó ayer el tope de la provincia, sino que como es habitual, este honor le correspondió a la comarca de O Ribeiro, donde en Arnoia se alcanzaron los 41,9 grados, el techo de Galicia, o en Leiro, con 41,5.

Otro hecho destacado del día de ayer fueron las importantes oscilaciones térmicas que se produjeron en la provincia, que llegaron a alcanzar los 30 grados. Sucedió en Leiro, donde la mínima fue de 11.

El fuerte calor continuará hasta mediados de semana

Pese a que Ourense desactivará esta noche ya cualquier tipo de alerta, los termómetros seguirán marcando unas temperaturas máximas elevadas hasta mediados de semana, por encima de los 35 grados, según la predicción que maneja Meteogalicia. A partir del jueves, sin embargo, el mercurio bajará hasta situarse en el entorno de los 30 grados durante varios días.

Te puede interesar