La ciudad debate el futuro del área social y el pago de los accesos al nuevo hospital

El gobierno municipal lleva hoy a pleno tres expedientes de modificación de crédito para saldar diferentes pagos pendientes

El Concello de Ourense vive hoy desde las 09,00 horas uno de los momentos más tensos de los últimos meses, con la celebración de un pleno extraordinario del que, según el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, depende la viabilidad de los servicios sociales municipales.

En un orden del día con cuatro puntos, se tratarán tres expedientes de modificación de crédito, uno de ellos, el de 1,6 millones de euros, que ha sido objeto de la confrontación entre los grupos políticos los últimos días.

El regidor ourensano apelaba ayer de nuevo a la "corresponsabilidade" de la oposición, especialmente al PSOE, a quien recuerda sus ocho años en el gobierno con situaciones similares. Vázquez está dispuesto a poner en marcha una comisión de investigación para dejar constancia de que el desfase presupuestario no es achacable a la gestión política.

En la sesión plenaria, el gobierno local buscará además desbloquear el pago que el Concello debe realizar por los nuevos accesos al CHUO o el Centro Intergeneracional, que suman cerca de 500.000 euros. 

Te puede interesar