LLUVIAS

En la ciudad llovió casi tanto como en todo febrero, el mes más lluvioso del año

La borrasca provocó continuos cortes del suministro eléctrico en los barrios de O Couto y As Lagoas, en la ciudad, en pueblos de Ribadavia y en la comarca de O Carballiño.

En la ciudad, Ana dejaba ayer a las 21,00 horas más de 116 litros por metro cuadrado, un quinto de todo lo llovido hasta el domingo en este año –501 litros por metro cuadrado- y una cantidad que se acerca a la lluvia caída sobre Ourense en febrero, el mes que hasta el momento era  el que sumaba más precipitaciones con 126 litros por metro cuadrado. 

La borrasca provocó continuos cortes del suministro eléctrico en los barrios de O Couto y As Lagoas, en la ciudad, en pueblos de Ribadavia y en la comarca de O Carballiño. En esta última villa, los efectivos tuvieron que achicar agua en un bajo al taponar las hojas que arrastró el viento una alcantarilla y salir el agua hacia la calzada.

Las inclemencias del tiempo también obligaron a los técnicos de Renfe y Adif a habilitar medidas de seguridad para los pasajeros del tren que en la tarde de ayer cubría la línea Ponferrada-Vigo. El convoy sufrió a las 18,30 horas una avería técnica. Los viajeros fueron trasladados en otro tren hasta Ourense, donde continuaron el destino  a Vigo. 

El Servicio de Emergencias 112 gestionó entre las 08,00 y las 22,00 horas, un total de 152 incidencias en la provincia de Ourense, en la que se mantenía en la noche de ayer el nivel de alerta por fuertes vientos y lluvia. La Dirección General de Protección Civil mantenía en alerta a todos sus efectivos ante el riesgo de inundaciones y desperfectos en inmuebles por la fuerza del viento. 

Te puede interesar