PROMOCIÓN - TERMALISMO

La ciudad muestra su potencia termal en Brasil ante 34 países

Arranca Termatalia en Foz de Iguaçu, que servirá de embajadora internacional del turismo ourensano

La ciudad muestra su potencia termal en Brasil ante 34 países

La ciudad de Ourense promociona desde este miércoles en Brasil su potencial termal ante profesionales de 34  países, en el transcurso de la 18ª Feira Internacional de Turismo Termal de Saúde e Benestar Termatalia, en la que participará el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar. 

Esta feria se desarrollará desde este miércoles hasta el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu (Brasil), y en ella Pumar tendrá una agenda repleta de encuentros sobre agua y termalismo, reuniones con inversores y touroperadores, un encuentro con ciudades termales y la presentación de los proyectos de geotermia que se desarrollan en Ourense. 

La feria ourensana hará de embajadora internacional del potencial del termalismo en la ciudad,  "tanto na súa vertente turística como Capital Termal de Galicia, como no seu aproveitamento como motor económico de futuro", resaltaron ayer desde el Concello.  El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas.

Pumar informará a los participantes en Termatalia de las oportunidades que ofrecen las aguas termales en Ourense para la obtención de energía geotérmica, el desarrollo de proyectos de I+D+i y para la captación de inversiones.

El concejal de Turismo y Termalismo representará a la ciudad en el acto de apertura del "Encuentro Internacional sobre agua y termalismo" que se celebrará este miércoles. La agenda continuará mañana, con una reunión con empresarios y potenciales inversores y con la participación en el acto de inauguración oficial.

Ya el viernes, habrá un Encuentro sobre Políticas Públicas, en el que Pumar presentará a los participantes el proyecto Geoatlantic del Concello, de aprovechamiento de aguas termales para la obtención de energía. Esa misma tarde, se celebrará el Encuentro de ciudades termales, que servirá de previa de la Asamblea de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas (EHTTA), que se desarrollará en Ourense entre los días 3 y 5 de octubre. 


Un puente termal entre Eurasia y América 


Esta 18ª edición de Termatalia apostará, bajo el lema "La energía de las aguas", por fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e  incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunirá a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 nexpertos que participarán en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Esta edición contará con 25 touroperadores y mayoristas de viajes procedentes de 12 países, así como una treintena de medios de comunicación de América Latina y Europa. 

Estas acciones se complementarán con otras como el VI Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo.