IGLESIA

Las clarisas de Vilar de Astrés estrenan templo

El obispo Leonardo Lemos presidió la consagración de la nueva iglesia

Ni un alfiler cabía ayer por la tarde en la inauguración de la iglesia del monasterio de San José de las Clarisas de Vilar de Astrés. Porque si seis años de obras son muchos, veinte sin templo son más. Las religiosas de clausura que viven en el monasterio charlaban animadamente con los vecinos de la localidad, que se acercaron a admirar las nuevas instalaciones que celebraron su primera misa tras la renovación.

Para una cita tan especial, el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, fue el encargado de presidir la celebración, en la que se consagró el templo monástico. Las monjas, acompañados de sacerdotes y multitud de vecinos, acudieron a la eucaristía que da inicio a una etapa muy diferente. La sala del locutorio del convento era la que hasta ahora funcionaba como templo, donde el capellán, Francisco Prieto, oficiaba la misa de las monjas desde hace años. "Necesitábamos la iglesia, pero cuando se construyó el monasterio no podíamos permitirnos su edificación", decía hace unos días a este periódico la madre superiora, sor Ángeles.

El nuevo espacio del que ahora disfrutarán las clarisas se hizo posible gracias las aportaciones de muchos benefactores, tal y como indica sor Ángeles, contenta por la nueva etapa.

Te puede interesar