SOLIDARIDAD

Clases de solidaridad en las aulas del Santo Cristo

photo_camera Mónica Méndez le entrega el cheque a Manuel Joaquín Rodríguez en el colegio Santo Cristo.

La Escuela Profesional Santo Cristo desarrolló a lo largo de todo este mes una campaña solidaria con diversos mercadillos de productos elaborados por los alumnos; el dinero recaudado fue para Nico contra el cáncer

La Escuela Profesional Santo Cristo hizo ayer entrega al padre de Nico, Manuel Joaquín Rodríguez, un cheque de 3.515 euros recaudados a lo largo del mes solidario que durante este febrero han desarrollado en el centro. Este dinero irá destinado "íntegramente a una cuenta que tenemos abierta para la asociación Nico contra el cáncer y cuyos fondos sirven para mejorar las condiciones de vida de estos chicos y, cuando es posible, a la investigación", explica Manuel Joaquín Rodríguez. Recuerda que "toda investigación en este campo requiere de mucho dinero, por lo que estas ayudas son una gran noticia".

"A lo largo de todo el mes repartimos actividades dependiendo del ciclo que estén estudiando. Por ejemplo los de Farmacia elaboraron cremas, jabones y colonias sin añadir principios activos; los de Comercio elaboraron vasos grabados, muñecas personalizadas y tanto profesores como alumnos elaboraron pinchos o dulces en casa", explicó María José González, coordinadora de la campaña.

140 alumnos

En esta iniciativa se han volcado unos 140 alumnos que, "además de aplicar sus conocimientos, han aprendido, también, a ser solidarios", añade la docente del Santo Cristo.

A lo largo de todo febrero se han venido desarrollando diversos mercadillos con los productos elaborados por los propios alumnos, empezando por el de cosméticos creados por los jóvenes inscritos en el módulo de Farmacia y Parafarmacia, y siguiendo con el de venta de artesanía, correspondiente a los alumnos del módulo de Actividades Comerciales. A estos se unieron los mercadillos de venta de café y pinchos, el de dulces de San Valentín y el de dulces caseros.

A esto se une "el sorteo de una rifa entre los que han participado en esta campaña, bien elaborando productos o bien comprándolos, con premios donados por diversas empresas que colaboran habitualmente con el centro en esta campaña solidaria, o que lo hacen de forma puntual en esta ocasión al ver a dónde va destinado el dinero", explica María José González.

Los alumnos: 

Joan Miguel Carballo (Auxiliar de enfermería): "Hemos elaborado rosas hechas de gominolas, bombones y también cestas con varias combinaciones".

Noel García (Actividades comerciales): "Elaboré una tarta y no quedó ningún cacho, así que parece que gustó. Era una tarta de limón con productos naturales".

Cristina Montes (Farmacia y Parafarmacia): "Nosotros hicimos cosméticos,  bálsamos labiales de menta y fresa y cremas hidratantes, todo libre de alérgenos".

Te puede interesar