UNIVERSIDAD

Clases universitarias para romper las barreras de la edad

OURENSE. 06.10.2015 CAMPUS, PRESENTACION UNIVERSIDAD PARA MAYORES. VIRXILIO RODRIGUEZ, MANUEL FERNANDEZ, ROBERTO CASTRO, MARINA TALLON, BARQUERO, DOVAL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Virxilio Rodríguez, Manuel Fernández, Roberto Castro, Marina Tallón, Alberto Vaquero y Manuel Doval

La nueva edición del Programa de Maiores del Campus apuesta por la flexibilidad y la integración

El Campus de Ourense se abre, un curso más, a sus estudiantes más experimentados. La edición 2015/16 del Programa Universitario de Maiores fue presentada ayer con el objetivo de seguir progresando en la mayor interacción entre sus alumnos y el resto de la comunidad universitaria.

Una palabra resume las novedades que el programa presenta para el presente curso académico, la flexibilidad. "É un programa case á carta, segundo o tempo que lle poida adicar cadaquén", explicó el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidade de Vigo, Manuel Fernández Iglesias. Los estudiantes podrán mantenerse vinculados a la Universidad durante el tiempo que deseen.

Nuevamente, este plan ofrecerá dos modalidades. El llamado 'Ciclo intensivo' incluye materias específicas para el alumnado del programa, que este podrá escoger a su gusto. La duración de este ciclo es de 54 créditos, tras los que el estudiante recibirá el título de 'universitario sénior'.

La oferta formativa se complementa con el 'Ciclo integrado', a través del que los estudiantes se integrarán con el día a día del resto de la comunidad universitaria. El alumnado deberá elegir las materias entre la oferta de grados de las distintas facultades. Si completa los 36 créditos de este ciclo, obtendrá una certificación de 'universitario superior sénior', que podrá complementar con un título de experto de un ámbito del conocimiento si completa un mínimo de 24 créditos de un mismo saber.

El coordinador del Programa Universitario de Maiores es Alberto Vaquero, que indicó que una de las principales metas de esta iniciativa es "integrar ao alumnado sénior co júnior". En el acto de presentación también estuvo presente una de las alumnas del programa, Marina Tallón, que definió su participación como una "experiencia única" e invitó a la ciudadanía a matricularse. Podrán optar a inscribirse a esta modalidad académica todos los mayores de 55 años.

Te puede interesar