ENTREGA

La Xunta entrega coches a la Policía Local de cuatro concellos de la provincia

Las entregas de los coches se está realizando al amparo de una orden de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dotada de más de un millón de euros

La Xunta de Galicia hizo entrega ayer en Ourense de cuatro coches destinados a los cuerpos de la Policía Local de cuatro concellos de la provincia. Alcaldes y representantes de Allariz, Barbadás, Celanova y Maceda recibieron los vehículos en la sede de la Policía Autonómica de la ciudad. En total, han sido 48 vehículos nuevos entregados por toda Galicia. Se trata de turismos modelo "C4 Cactus" de la firma Citroën.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado por el delegado territorial en Ourense, Rogelio Martíenz, enmarcó estas entregas en la "obriga que ten a Xunta de colaborar na aportación dos medios necesarios e na formación dos diferentes membros e institucións da nosa comunidade autónoma". Financiados al 100% por la administración autonómica, Rueda explicó que se tuvo en cuenta "a antigüidade da flota de cada concello, o número de axentes da Policía Local cos que conta cada un deles e os servizos que prestan".

Rueda destacó la "equidad" con la que se procede a la concesión de las ayudas para la adquisición de vehículos. En esta línea, resaltó que "aquí están presentes alcaldes de Concellos gobernados por tres partidos políticos distintos ó que goberna o Executivo autonómico".

Las entregas de los coches, que comenzaron la semana pasada en A Coruña, se está realizando al amparo de una orden de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dotada de más de un millón de euros. Con la entrega de ayer se puso fin al reparto de casi 50 vehículos para "mellorar os servizos de seguridade e xestión de emerxencias de Galicia", añadió el vicepresidente.

Así, fueron dotados de los nuevos vehículos 23 concellos de la provincia de A Coruña, 15 de la provincia de Pontevedra y seis a concellos lucenses.

Te puede interesar