FREI CANEDO

La cofradía carnavalesca de A Ponte bautizó a seis nuevos congregantes

<p></p>
photo_camera Bienvenida a un nuevo cofrade.

Después del debido sermón y bendición, Frei Canedo dio paso a la solemne procesión con una notable participación

En la cofradía de Frei Canedo la incorporación de nuevos cofrades se realiza el lunes de Entroido, coincidiendo con la festividad del Día grande de su patrono. Ayer se sumaban seis nuevos miembros a la congregación, todos ellos ampliamente conocidos en la cofradía por sus hábitos carnavalescos.

A las 19,30 horas dieron comienzo los actos solemnes para consumar su anhelo de cumplir con la doctrina del Entroido. La primera muestra de fe implicó su presentación en sociedad. A continuación, se purificó el lugar con el potefumeiro,una réplica en miniatura del botafumeiro, para alejar a los espíritus sin ganas de fiesta y cascarrabias.

La lectura del sermón corrió a cargo de Paco Gallego y Manuel Varela. Seguidamente dio paso al bautismo de los nuevos cofrades. Entre las novedades de este año, Frei Canedo debió atender al requirimiento de bajar la medida de los cofrades, incapaces de igualar la especial dotación de la figura. Sumado a un considerable aumento de participación en la posterior procesión y desfile por A Ponte.

Te puede interesar