8-M

Colectivos feministas boicotean los conciertos del Corregidor

"Al grito de hoy (8 de marzo) no se trabaja", decenas de personas impidieron que las actuaciones empezaran a las 22:30 horas, hora prevista por la organización

Colectivos feministas boicotean los conciertos del Corregidor

Tras las manifestaciones de 8 de marzo, decenas de personas irrumpieron en la Plaza de O Corregidor con tambores y haciendo ruido para boicotear la actuación prevista de Xestreu Xestreu, Timparrantela y Broken Peach. 

Al grito de "Hoy no se trabaja", un colectivo feminista dejó sin margen de acción a los tres grupos y a las personas que se acercaron a escuchar los conciertos.

Xestreu Xestreu, grupo que iniciaba la serie de conciertos, salió al escenario para intentar tocar y el colectivo que se agolpaba a los pies del palco siguió gritando con los altavoces y haciendo ruido para boicotear el inicio de la actuación. "Parad ya, parad ya, no toquéis", comentaba a gritos una de las manifestantes.

Finalmente, el boicot se dio por completo cuando los grupos recogieron todo el material a partir de las 00,00 horas. El objetivo fue cancelar un evento organizado por la Concellería de Igualdade del gobierno municipal de Ourense. Una forma de protesta que no gustó ni a los grupos contratados para la actuación del Día de la Mujer ni a las decenas de ciudadanos que esperaban disfrutar de la actuación.