ayudas

Coles blinda las ayudas a vecinos con pocos recursos

<p></p>
photo_camera Las ayudas incluyen los libros y material escolar. En la imagen, el CEIP Antonio Faílde de Coles.

El Concello colaborará económicamente con los que no puedan pagar los servicios básicos

Ningún vecino de Coles con pocos recursos se quedará sin luz, sin agua o sin sus necesidades básicas. Así lo recoge la ordenanza aprobada por el Concello de Coles que, tras no haber recibido alegaciones, ya ha sido aprobada definitivamente. De esta forma, desde el gobierno local intentará que todos los vecinos puedan disfrutar de "un nivel de vida digno" y que asegure la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales básicos.

Los vecinos empadronados en el municipio y con bajos recursos a los que se podrá aplicar la "ordenanza de emergencia social" deberá contar siempre con el pertinente informa de la asistente social del municipio que acredite la situación de vulnerabilidad.

"O obxectivo é que ningún veciño poida quedar privado de servizos básicos de forma inmediata. O Concello cubrirá diferentes cantidades mentres se tramitan axudas con outras administracións", explica el alcalde del municipio, Manuel Rodríguez.

Entre las prestaciones que ofrecerán se encuentra la ayuda para hacer frente a los gastos de farmacia, las ayudas para tratamientos odontológicos; para la adquisición de alimentos perecederos; para pagos por el uso o mantenimiento de vivienda como luz, agua o arreglo de electrodomésticos básicos; material escolar y libros para los menores; u otros gastos excepcionales que cuenten con el visto bueno de la trabajadora social.

Las ayudas oscilarán entre los 50 y 800 euros al año según el concepto. 

Te puede interesar