OURENSE

El Colexio de Médicos inicia este martes el "V Ciclo de Cine y Medicina"

La organización ourensana fomentará el debate sobre asuntos relacionados con la salud, con la proyección de películas de diferente temática que finalizarán con un fórum con profesionales vinculados a la materia

El Colexio de Médicos inicia este martes el "V Ciclo de Cine y Medicina"

El Colegio de Médicos de Ourense iniciará esta semana el `V Ciclo de Cine y Medicina` para, como en años anteriores, fomentar el debate sobre asuntos relacionados con la salud, con la proyección de películas de diferente temática que finalizarán con un fórum con profesionales vinculados a la materia.

Según ha informado la entidad colegial, tras cuatro años en el que los anteriores ciclos "han supuesto un éxito de asistencia y participación" de los profesionales de la salud y los ciudadanos de Ourense interesados en la temática sanitaria y en el cine, este año el Colegio de Médicos de Ourense inicia "con ilusión renovada en estrecha colaboración con el Cineclube Padre Feijoo, el V Ciclo de Cine y Medicina".

"Este año trataremos, basándonos en films de alta calidad, el embarazo en la adolescencia, la salud mental y el psicoanálisis, el uso y el abuso de los psicofármacos, las enfermedades raras, las relaciones de los médicos con la industria farmacéutica y el alcoholismo", ha explicado la entidad colegial.

Las proyecciones serán seis, siempre en martes, durante los meses de febrero a junio, todas gratuitas este año, en la sede del Cineclube, en la Biblioteca Pública de la Calle Concello 11, a las 19.30 horas.

Este martes, 12 de febrero, comenzará con `Juno` de Jason Reitman, una película de 2017, Óscar al mejor guión y que trata el embarazo en la adolescencia.