SUCESO

Detenido tras un accidente por un exceso de velocidad en la ciudad

Ocurrió en la avenida de La Habana e impactó contra una fachada, un árbol y tres coches. Según testigos, el conductor circulaba a gran velocidad, llevándose por delante un árbol y una señal de tráfico

El conductor de un Audi A-3 de 49 años fue detenido por la Policía Local a primera hora de la tarde de ayer en relación a un accidente de tráfico provocado por una supuesta conducción temeraria con exceso de velocidad. Además, el conductor dio positivo en drogas.

El detenido resultó con heridas leves después de perder el control de su coche, subirse a la acera y empotrarse contra la fachada del centro médico El Carmen, un árbol y una señal. También, tras tomar cruce ce La Habana con Valle Inclán, se salió de la calzada por la margen derecha e impactó contra un turismo estacionado (Audi A-4), que a su vez alcanzó a otro coche que tenía delante y este último a otro más. Es decir, la colisión en cadena afectó a tres vehículos.

La Policía Local valoró que, pese a la aparatosidad del accidente, no se vio afectado ningún peatón. 

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde en la avenida de la Habana, a la altura del número 67, en la intersección con la calle de Valle-Inclán.

Según testigos presenciales, circulaba a gran velocidad en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. Hasta el lugar del accidente de tráfico, se movilizó una ambulancia del 061 y una patrulla de la Policía Local.

El siniestro causó gran expectación entre los conductores y peatones que pasaban por el escenario del siniestro, que se llenó de curiosos que observaban el aparatoso accidente.

El conductor pasará a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria) y positivo en drogas. 

Te puede interesar