SECTOR COMERCIAL

"Cierre" en forma de protesta del comercio de Ourense el 20 de febrero

"Reclamamos una apuesta firme por el comercio local, porque aporta vida y dinamismo a la ciudad", dice Beatriz Gómez, presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Ourense

"Cierre" en forma de protesta del comercio de Ourense el 20 de febrero

La Federación Provincial de Comercio de Ourense llama al cierre colectivo de locales en la ciudad el próximo miércoles 20 para defender sus intereses y exigir el "compromiso" de las instituciones. 

"El comercio es un sector clave en Ourense, tanto por la variedad de tiendas como por su imbricación con otros vectores como la restauración, la cultura o el termalismo", apunta Beatriz Gómez Valcárcel, presidenta de la federación. El cierre estará acompañado de una concentración a las 20,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno y posterior manifestación hasta la Plaza Mayor. La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ya ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo. 


Medidas


Desde la asociación llaman a la intervención de las administraciones en la regulación de las rebajas, así como la reducción de las tasas municipales al pequeño comercio, "que inflingen un trato no equitativo al comercio minorista". Por otra parte, tachan de "despropósito" el importe de las cuotas de la Seguridad Social, que no "guardan relación" con la facturación ni con el contexto del negocio. Además, el colectivo reclama la colaboración de las instituciones para frenar la "competencia desleal" que supone la venta ambulante en las calles más comerciales -como el Paseo-. "Reclamamos una apuesta firme por el comercio local, porque aporta vida y dinamismo a nuestras ciudades y villas, incrementa el valor de de las propiedades próximas y permite mayor capacidad de elección por parte del cliente", señala Gómez.