COMERCIO

Los comerciantes de O Vinteún señalan "trabas" para su feria

El organizador, Héctor Rojas, critica que la administración local exija ahora "licencias que nunca habían pedido". Más de una treintena de puestos vive con incertidumbre la celebración de la feria en una fecha muy buena

Los comerciantes de O Vinteún señalan "trabas" para su feria

La asociación de comerciantes de O Vinteún denuncia "trabas" del Concello de Ourense para celebrar la quinta Feira do 21–el recuperado mercado del barrio que se suprimió en los años 40 con la fusión de Canedo a Ourense–prevista para este sábado 22. El organizador, Héctor Rojas, critica que la administración local exija ahora "licencias que nunca habían pedido". Más de una treintena de puestos vive con incertidumbre la celebración de la feria en una fecha muy buena. "La vamos a hacer igual, la gente ya ha comprado mercancía", asegura Rojas. Mientras, Flora Moure, concejala de Comercio, señala que "trabas no se han puesto ningunas" y que los documentos solicitados corresponden con los que prevé la Lei de Espectáculos de Galicia. "Es un modelo estandarizado y son autorizaciones que se han pedido en otras ocasiones", añade Moure. 

"Llevamos cinco años intentando recuperar esta feria. Me agarré a ella como un clavo ardiendo para la dinamización del comercio. Son años de lucha y nos parece un despropósito que ahora pongan estas trabas", señala Rojas. Según explica, la asociación dispone de un seguro válido por un año. Aunque citan que el Concello de Ourense les ha pedido otras licencias: "Permiso de la SGAE, permiso de la asociación de vecinos y un plan de seguridad para 20.000 personas cuando esto es un sitio abierto. La cuestión es andar enredando", se queja el organizador.