ECONOMÍA

El comercio estima aumentar un 2% las ventas esta Navidad

<p></p>
photo_camera Mujeres salen de uno de los comercios de la rúa Paseo, ayer por la tarde.

Los trabajadores del sector señalan que el pasado puente "tuvimos mejores números que en 2016" 

El buen nivel de ventas registrado durante el pasado puente de la Constitución hace prever que estas navidades se prolongue el positivo ritmo de compras. "El puente empezó muy bien desde el mismo miércoles, con gran afluencia de gente", señala el presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera. Aunque matiza que, "con la ciclogénesis, el domingo descendió de forma importante el volumen de gente". Y un dato: "Se fueron muchos ourensanos aprovechando el puente, pero también vino mucho visitante de fuera; el sábado estaba el centro lleno de gente y no conocía a nadie, que parecía esto Zamora", explica Rivera.

Marcos Vila, gerente del Centro Comercial Ponte Vella, coincide en que las ventas durante el puente "fueron buenas" y en cuanto a afluencia de gente, "con un aumento de un 10,5% respecto al 2016 el jueves, de un 10% el viernes y un 5,5% el sábado".

Oriana Rey, de una tienda del centro, apunta que se vendió, "sobre todo, ropa para regalo y muy especialmente gente de Portugal". En Inside, del Ponte Vella, no dudan en señalar que "este puente, las ventas fueron mucho mejores que en el Black Friday, y con mucha gente de fuera, de Portugal, País Vasco, Colombia...", apunta Zuriñe Novoa, dependienta del establecimiento. "Se vendió sobre todo ropa de abrigo, pero también regalos, y las compras fueron bastante mejor que el año pasado por estas fechas", certifica.

En la tienda La Granja de Perico "se notó un aumento de ventas en ropa de abrigo, que hasta ahora no habían tenido casi salida porque todavía no había llegado el frío", señala Ana Soares, dependienta del local ubicado también en el centro comercial.

De cara a las ventas de Navidad, el presidente de los comerciantes de la zona centro, Luis Rivera, prevé "aumentar entre un 2 y un 3% las ventas respecto al año pasado", y pone como ejemplo que "en nuestro caso, que somos una tienda de decoración, en lo último que se piensa, tenemos ya varios encargos para Navidad". Vila, del Ponte Vella, coincide en que "las perspectivas son positivas, después de unos meses complicados; esperamos compensar ahora lo que no se vendió esos meses, especialmente en octubre".

Jorge Bernárdez, dueño de la tienda Sniker, en Paseo, se muestra convencido de que incrementará las ventas esta Navidad con respecto a la de 2016, hasta el punto de señalar que "voy a contratar a una persona para esa campaña y la de rebajas". Además, tiene previsto "ampliar el horario de apertura, no cerrando al mediodía" y afirma que "he comprado mercancía con la idea de superar ese incremento del 2 o 3% en ventas, aunque luego ya se verá lo que ocurre", señal.

"Dinero hay, se nota, porque hace dos años se miraba y remiraba el precio, y ahora la gente lo tiene claro, cada vez busca más el comercio especializado y si le gusta la prenda se la lleva, no mira precio como antes", señala José Cid, de The Town.

El sector se muestra seguro: este año subirán las ventas.

Te puede interesar