PRAZA DE ABASTOS

El comercio local pide soluciones para la plaza de abastos de A Ponte

Los comerciantes entienden que sería conveniente que las licitaciones se realicen de forma individual para cada uno de los puestos "en vez de buscar a xestión integral do espazo

El comercio local pide soluciones para la plaza de abastos de A Ponte

La Federación de Comercio de Ourense reclama soluciones efectivas para la plaza de abastos del barrio de A Ponte y el transporte metropolitano. Para la primera de sus demandas, proponen que se implante un canon básico y que se tengan en cuenta las características socioeconómicas a la hora de adjudicar los espacios "tal e como é o caso dos parados ou da xente nova emprendedora. Deste xeito preténdese o fomento de emprego de calidade na nosa cidade", apunta. 

Los comerciantes entienden que sería conveniente que las licitaciones se realicen de forma individual para cada uno de los puestos "en vez de buscar a xestión integral do espazo. Ademais, a comisión encargada do proxecto debe incluír comerciantes ou expertos no comercio tradicional".

En cuanto a la instauración del transporte metropolitano, la Federación manifiesta su "descontento con la lentitud", por lo que demandan medidas efectivas encaminadas a agilizar su puesta en marcha. 

Los concellos incluidos en elPlan de Transporte Metropolitano son, además de la ciudad, Amoeiro, Punxín, San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar, Coles, Barbadás y Toén.