COMERCIO

El comercio de proximidad recibe más de 240.000 euros

La xunta destinará 70 millones de euros hasta 2020 para dinamizar el comercio gallego de proximidad

La Xunta destinó este año más de 240.000 euros a la provincia de Ourense en apoyo al comercio de proximidad a través del programa de ayudas a los centros comerciales abiertos y plazas de abastos, tal y como informó la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, durante la pasada jornada.

Fueron siete centros comerciales abiertos (CCAs): Ribadavia, Carballiño, Verín, O Barco de Valdeorras, Ourense Centro, Ourense Norte y Couto Centro;  y una asociación de placeros los beneficiados en 2017, gracias a este programa, con un importe de 230.495 euros y 9.800 euros, respectivamente. Gracias a estas ayudas podrán realizarse campañas de dinamización y fidelización así como mejoras en la señalización comercial externa, en instalaciones y equipamientos y con ello impulsar las ventas y mejorar los servicios que ofrecen.

Estas subvenciones , enmarcadas en el Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, tienen por objetivo la modernización e incremento de la competitividad del comercio gallego de proximidad, según informó Díaz Mouteira. Para tal fin, la Xunta destinará, hasta 2020, 70 millones de euros.

Tres son los retos que se plantean desde la Xunta a través del desarrollo de 55 acciones específicas: afianzar un sector comercial renovado, impulsar el smart commerce y el comercio electrónico, y potenciar el comercio excelente gracias al trabajo en la dinamización y mejora continua. 

El comercio de cercanía es importante en Galicia no sólo por ser más respetuoso con el medio ambiente por su menor utilización de envases plásticos o uso del coche, sino también por ser una gran ayuda para los agricultores y ganaderos de la zona, incentivo de la economía local, sostenible y recuperador del trato cercano y personal. 

Te puede interesar