Comienza el rodaje de la película '9 olas'

El próximo miércoles, 1 de agosto, se presentará oficialmente a la prensa el proyecto cinematográfico '9 olas', escrito y dirigido por Simone Saibene -italiano afincado en Ourense- y que apuesta por un novedoso sistema de financiación colectivo que permite a quien lo desee convertirse en productor.
Comienza el rodaje de la película '9 olas'
El largometraje, que tendrá una duración de 80 minutos, y cuya temática es la identidad en el mundo actual, comenzará a rodarse el lunes 6 de agosto. En el reparto destacan el italiano Darío Merlini y las actrices gallegas María Tasende e Isabel Risco; junto al ourensano Miguel Manzano. El rodaje se realizará íntegralmente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

En este sentido, los días 2 y 3 de agosto, algunos miembros del equipo estarán presentes en la calle del Paseo repartiendo información.

En la película colaboran también como voluntarios algunos estudiantes de la Escuela de A Farixa de Ourense y de O Raio Verde de Santiago de Compostela. La banda sonora original está compuesta por el ourensano Alex Álvarez Espinosa.

Este proyecto fue presentado por primera vez al público en diciembre de 2011 en Elcercano.com de Ourense, y luego por los miembros del equipo en distintas ciudades, escuelas de cine e instituciones; obteniendo una relevante participación y convirtiéndose, en pocos meses, en uno de los mayores éxitos de crowfunding en España.