Investigaciones

“Es el momento de un punto y aparte", anuncia el comisario de Ourense

Juan Carlos Blázquez confirma que la investigación por el crimen de Socorro "sigue activa"

Juan Carlos Blázquez (59 años) se presentó ayer ante las autoridades ourensanas en la toma de posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en Ourense. El aterrizaje, según confesó, fue mucho mejor de lo esperado. Las turbulencias por la desaparición de la seis armas del búnker, lo que derivó en tres procedimientos judiciales distintos incluido uno por homicidio, con un total ocho policías investigados en las distintas causas penales, no han pasado factura en el plan de vuelo, es decir, el trabajo diario, según sus primeras impresiones."En la Comisaría de Ourense se disfruta hoy en día de una paz y tranquilidad laboral que no es lo que me esperaba", destacó. Mencionó el trabajo "intenso y profundo" realizado por la Policía Nacional en las investigaciones con agentes imputados.

Pero, según Blázquez, ahora es el momento de "un punto y aparte" para dar respuesta a los retos de seguridad. "Sé que hay problemas , que ha habido, pero estamos en disposición de dar respuesta a aquello que demanda la ciudadanía", declaró, en alusión a seguir garantizando la calidad de vida de los ciudadanos y un entorno seguro.

El nuevo responsable policial confirmó que en el caso de los gemelos (detenidos en enero por el homicidio del compañero Celso Blanco) aún se están realizando investigaciones, con una parte de la diligencias secretas. 

En cuanto a la agresión sexual y muerte de Socorro Pérez el 2 de mayo de 2015, "la investigación sigue viva". La Policía -enfatizó- seguirá "investigando" todas aquellas "líneas nuevas que puedan surgir" y aquellas "que ya tenemos en marcha". El caso, casi tres años después, sigue activo a nivel policial y judicial, en Instrucción 2, bajo secreto de sumario. En este sentido, Juan Carlos Blázquez aseguró que reclamará,  si es necesario, toda la colaboración "técnico y operativa" que haga falta al igual que ha sucedido en otros casos, y se mostró dispuesto "a optimizar todos los recursos" policiales para poder resolver este crimen. 

Te puede interesar