SANIDAD

La comisión de centro critica la falta de fecha para hablar con la dirección del CHUO

Recuerdan que desde la xerencia se les habló de "unha reunión no mércores desta semana, estando sen convocar" todavía

La comisión de centro critica la falta de fecha para hablar con la dirección del CHUO

Los miembros de la comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) critican la actitud de la Xerencia que, según recuerdan, "conminounos a unha reunión no mércores desta semana, por considerar esta Dirección que son os interlocutores válidos para arranxar esta problemática; estando sen convocar ao momento actual e dubidando da súa celebración ao longo desta semana".

Insisten los representantes de los trabajadores del centro  en que, frente a las "declaracións feitas dende a Consellería de Sanidade acerca de manipulación da información por parte desta comisión", se reiteran en su afirmación de que lo que se propone hacer la Xerencia es una reducción de camas. Explican que "o peche de camas estructurais é unha realidade dende o momento en que se plantexa a redistribución de profesionais para atender de xeito continuo 36 camas por unidade no canto das 41 preestablecidas e coas presenzas adaptadas a esta realidade en todalas categorías e servizos".

Añaden que el traslado al nuevo edificio no ha contemplado adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades, "sen cociña, sen mortuorio, sen cafetería….Agora si, as máquinas dispensadoras de bebidas e as de tarxetas de internet e a televisión están colocadas dende o primeiro día; poderíamos falar durante moito tempo das carencias observadas".

Desde la comisión de centro mantienen el calendario de movilizaciones, a la espera de que se convoque finalmente el anunciado encuentro con representantes de la Xerencia.

Protestas ante el hospital y el centro de salud en Verín

La Plataforma  en Defensa da Sanidade Pública de la Comarca de Monterrei reunió a decenas de personas en  su tercera jornada de protesta frente al hospital comarcal criticando los recortes en sanidad que, según señalan, "se traducen en falta de personal, aumento de las listas de espera y peor dotación en el centro hospitalario". Por otra parte, en esta ocasión se llevó a cabo otra concentración frente al centro de salud verinense.

La manifestación del próximo miércoles se traslada al 28 de febrero, al ser festivo.