AUDIOVISUAL

La comisión para investigar la gestión del Festival de Cine será constituida el lunes

La petición partió del PSOE, que quiere conocer, entre otras cosas, si el equipo de Fran Gayo trabajó sin contrato

La comisión para investigar la gestión del Festival de Cine será constituida el lunes

El gobierno municipal de Ourense acaba de dar el paso para cumplir el acuerdo plenario del pasado mes de junio que pedía la constitución de una comisión de investigación sobre la organización y gestión del Festival de Cine de Ourense, después de conocer hace unas semanas que no se celebrará en el presente año.

Los grupos de la oposición recibieron este martes en sus respectivas oficinas la convocatoria de la reunión constitutiva de la comisión, que tendrá lugar el próximo lunes a las 09,00 horas en el edificio municipal de la praza de San Martiño y que será presidida por la concejala Flora Moure.

El objetivo de este grupo de trabajo, pedido por el PSOE, es esclarecer lo sucedido durante los últimos meses entre la Concejalía de Cultura, dirigida por Belén Iglesias, y el equipo directivo del OUFF de las últimas ediciones, liderado por Fran Gayo, al entender que "hubo opacidad y que pudieron estar trabajando sin contrato". Los socialistas quieren conocer también por qué no se tomó antes la decisión de convocar un concurso público para elegir al equipo directivo del festival y si en realidad hubo problemas generados por la Ley de Contratos del Sector Público, entre otras cuestiones. El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, amenazó con pedir la "dimisión fulminante" de Belén Iglesias si no convocaba la comisión de investigación.

La edil de Cultura defendió la creación de este órgano "porque non temos nada que ocultar", tildando de "acusaciones sin fundamento" las palabras de Vázquez Barquero.