CONCELLO DE OURENSE

Constituida la comisión técnica para diseñar un plan global de movilidad

El órgano está formado por miembros de los cuatro grupos políticos con representación en la corporación, técnicos municipales y la consultoría de arquitectura y urbanismo Urba

Reunión nas dependencias da Concellería de Infraestruturas.
Reunión nas dependencias da Concellería de Infraestruturas.
Constituida la comisión técnica para diseñar un plan global de movilidad

Luz verde a la comisión técnica que diseñará el plan global de movilidad con el que el Concello de Ourense quiere mejorar la calidad ambiental, pacificar el tráfico, garantizar la accesibilidad e integrar la bicicleta en la ciudad.

El órgano está formado por miembros de los cuatro grupos políticos con representación en la corporación, técnicos municipales y la consultoría de arquitectura y urbanismo Urba+, que será la encargada de coordinar los trabajos que se llevarán a cabo.

Esta empresa tiene previsto abrir, a partir de ahora, un proceso de participación entre toda la ciudadanía, con encuestas, conferencias o charlas para recoger las opiniones y peticiones de los vecinos de Ourense.

Esta forma de trabajar también ha generado un total consenso entre PP, PSOE, Democracia Ourensana y Ourense en Común, como se encargó de destacar el concejal de Movilidad, José Araújo, tras la reunión. "Esperamos conseguir algo moi positivo de todos estes encontros, cunha forma de traballar máis áxil e operativa", indicó.

Como primera medida, el gobierno municipal ha decidido convocar a la Mesa de Movilidad el jueves 30 de marzo, en una reunión en la que tiene previsto informar a los numerosos colectivos que la conforman sobre los pasos que se seguirán en este camino, que pretende revolucionar el modelo de ciudad en Ourense.