CONCELLO DE OURENSE

El concejal de Tráfico, Carlos Campos, medita su dimisión

photo_camera Jesús Vázquez entrega la medalla de concejal a Carlos Campos el día de su toma de posesión.

Jesús Vázquez reconoce que el edil no pasa por un buen momento y aplaude su compromiso

El concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Carlos Campos (Ourense, 1954), está valorando abandonar el Concello de Ourense. Según pudo saber este periódico, el edil estudia desde hace días presentar su dimisión al sentirse "desmoralizado y sin ganas" para continuar al frente de sus responsabilidades, apuntan fuentes conocedoras de la situación. Campos, con quien este periódico se puso en contacto, aseguró que no había una decisión en firme, pero no negó que la estuviera analizando.

El alcalde de Ourense, por su parte, conoce la situación del edil, así como los problemas personales y relacionados con la gestión municipal que le han llevado a plantearse su salida, pero asegura no tener noticias de que esta vaya a convertirse en realidad. Agradece, además, el compromiso que ha mostrado, la fidelidad y su entrega al gobierno.

Esta no sería la primera vez que Jesús Vázquez tiene que enfrentarse a un caso de estas características. En el verano de 2016, la concejala de Turismo y Contratación en aquel momento, Isabel Castelo, decía adiós por voluntad propia a la casa consistorial, una salida que propició, tras la renuncia de la recientemente fallecida Amelia Belmonte -la número 12 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones- al puesto, que fuese Campos quien tomase posesión el 27 de septiembre de ese mismo año.

Su marcha ahora llegaría, por tanto, poco más de un año después de regresar a la vida política activa, ya que fue concejal del PP en el mandato 2007-2011, entonces en la oposición, de la mano del exalcalde popular Enrique Poly Nóvoa.

Su entrada en la actual Corporación forzó la reestructuración de las delegaciones municipales, asumiendo las tareas de Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, en las que ha tenido que lidiar, entre otros asuntos, con la falta de medios de la Policía Local o las reivindicaciones de las asociaciones.

No han sido, sin embargo, los únicos cambios a los que tuvo que hacer frente Jesús Vázquez. Nada más iniciarse el mandato, su teniente de alcalde, Francisco González, renunciaba por problemas para compatibilizar el Concello con su trabajo en el centro Marcos Valcárcel, por lo que entraba Flora Moure, que en primavera de 2016 sería una de las protagonistas de otro cambio junto a Belén Iglesias y Ana Morenza.

El relevo de Carlos Campos, de confirmarse su adiós, sería Roberto Bermúdez, secretario general del PP local, el 14 en la lista de 2015. 

Te puede interesar