El Concello abre otro expediente 
a Ecourense 
por “falta grave"

La junta de gobierno municipal acordó incoar un expediente a la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad, Ecourense, para exigir el posible reintegro de pagos indebidos, por no aplicar determinados medios de personal en la ejecución de contrato de limpieza pública, por importe de 296.214, 34 euros.
 

También aprobó un expediente sancionador a la misma empresa por la posible comisión de faltas muy graves del pliego de cláusulas administrativas, al observar que en dos días distintos y en zonas diferentes, un vehículo de Ecourense captaba agua tratada para su uso en la vía pública sin autorización. La multa con la que la empresa podría ser sancionada oscila entre los 30.001 euros hasta los 300.000 euros, o con rescisión de contrato.

En el acuerdo adoptado en esta junta de gobierno, y previamente a la resolución que proceda en cada caso, se concede a la empresa concesionaria un plazo de diez días hábiles para que pueda alegar lo que considere conveniente y aporte cuantos documentos y justificaciones estime oportunas y sean necesarias.

Te puede interesar