AYUDAS ECONÓMICAS

El Concello abre el plazo para las subvenciones para obras en las zonas ARRU de la ciudad

La inversión en este programa de rehabilitación de viviendas es de 1,3 millones de euros

El Concello abre el plazo para las subvenciones para obras en las zonas ARRU de la ciudad

El Concello de Ourense abre este miércoles el plazo para la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en algunas de las cuatro zonas ARRU (Áreas de Rehabilitación y renovación urbana) de la ciudad, que este año cuenta con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros. Los interesados tendrán dos meses para presentar la documentación necesaria. 

Los vecinos del casco Histórico de la ciudad, el Polvorín, de A Carballeira, de las Camelias, de Serra de San Mamede, de Cruceiro Quebrado, de la Inmaculada e del Núcleo Etnográfico de Seixalbo podrán acceder a esta ayuda impulsada por el Concello a raíz de un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia. 

En la convocatoria de este año, las ayudas contemplan subvencionar hasta un 45% de la obra y las actuaciones que entran dentro de ellas son la mejora de la seguridad, la instalación de ascensores, la mejora de la accesibilidad, las medidas de protección contra incendios, la mejoría de las instalaciones eléctricas o de la calefacción. Además, este año también se cubrirán las obras en el interior de las viviendas.