INSTALACIONES

El Concello analiza cómo sacar beneficio a Untes

Los técnicos ya estudian el estado de las instalaciones del camping

Vista de las instalaciones del camping de Untes.
Vista de las instalaciones del camping de Untes.
El Concello analiza cómo sacar beneficio a Untes

El Concello de Ourense comienza a dar pasos para explotar de nuevo en un futuro el camping de Untes, un equipamiento precario y tomado por la maleza tras dos años y medio cerrado, después de que la empresa encargada de su gestión bajase la persiana al entrar en concurso de acreedores.

Según explicó ayer el concejal de Turismo, Jorge Pumar, a los representantes de la oposición en junta de área, un técnico municipal ya se está encargado de la revisión de las instalaciones para valorar el estado de las mismas. Esto ha sido posible gracias al auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense, que daba la razón al Concello en su deseo de entrar tras no presentarse al acto de entrega voluntario de las llaves la administración concursal.

"A prioridade foi sempre a de recuperar un ben municipal que está sufrindo roubos e actos vandálicos constantes e adoptar as medidas necesarias para poñelo, o antes posible, en valor turístico para a cidade e de volta ao servizo dos ourensáns", señalaba hace unos días Pumar.

En esta línea, informó a la oposición de que el pasado lunes dio los pasos necesarios para contratar los servicios de un servicio de arquitectura que se encargará de realizar un análisis de cómo adaptar el espacio a la realidad urbanística actual, las posibles reformas que se puedan ejecutar para hacerlo más atractivo u otras actuaciones. Se comprometió a compartir con los grupos el informe en cuanto esté redactado.