URBANISMO

El Concello califica de "mala noticia" la anulación del plan especial de As Burgas

El regidor ourensano, Jesús Vázquez, dijo que este problema "se podía haber arreglado si hubiera habido mayor nivel de dialogo y de colaboración" en relación al PXOM

La finca de As Burgas desde la calle Progreso.
La finca de As Burgas desde la calle Progreso.
El Concello califica de "mala noticia" la anulación del plan especial de As Burgas

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se ha referido a la sentencia del TSXG, que deja sin efecto el plan especial de As Burgas, y afirmó que es una "mala noticia" para la ciudad dado que podría conllevar tener que hacer frente a indemnizaciones.

Vázquez Abad advirtió que el Partido Popular sabía "que esto podía pasar" y dijo que en su momento se advirtió al PSOE, que gobernaba entonces en la ciudad.

Indicó que, "con independencia de quien realizó el plan", su anulación en esta área, donde está proyectado el hotel balneario, es "una mala noticia para la ciudad de Ourense", y ha lanzado una crítica a la entonces concejala socialista Áurea Soto como máxima responsable de la cartera de Urbanismo.

Según el regidor popular, este problema "se podía haber arreglado si hubiera habido mayor nivel de dialogo y de colaboración", en alusión a la posible existencia de irregularidades cuando se redactó el plan.

Por ello, ha llamado a los grupos de la oposición "al diálogo para construir Ourense" y advirtió que de lo contrario podrían surgir "nuevos problemas" de este tipo, tras la caída de la normativa provisional.

Los servicios jurídicos del Concello analizan ahora la sentencia para sopesar la posibilidad de plantear un recurso de casación e incluir esa ordenación en un nuevo PXOM, todavía sin concluir.

El alcalde insistió en la necesidad de sacar adelante el nuevo Plan de urbanismo para evitar otros problemas y ha pedido al resto de grupos trabajar para que el plan termal aún se pueda desarrollar y no perder una "oportunidad de oro".