INFRAESTRUCTURAS

El Concello cierra durante el mes de agosto A Ponte do Milenio

El gobierno local anuncia ahora que una de las vías principales de comunicación entre barrios cierra un mes por las obras de mejora. El símbolo de la ciudad permanecerá en obras durante el paso de La Vuelta.

El puente del Milenio cerrará el próximo día 27 de julio a las 8.00 de la mañana debido a las obras de mejora de la infraestructura, un cierre que se prolongará hasta el 31 de agosto. 
El viaducto permanecerá cerrado para peatones y tráfico, a excepción de los fines de semana del 30 y 31 de julio y el 20 y 21 de agosto, días en los que se habilitará un carril en cada sentido. El día 21, se realizará un corte puntual debido al paso de La Vuelta ciclista por la ciudad. 

La Policía Local ha recomendado el uso de los puentes Nuevo y Ribeiriño como alternativa para circular entre el barrio de A Ponte y el resto de la ciudad.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 548.628,12 euros, están siendo ejecutadas por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Infraestructuras desde el pasado 11 de junio y se alargarán durante seis meses. 

La reparación se centrará en el sellado de fisuras, limpieza de la corrosión, la protección anticorrosiva del acero y el revestimiento de los dos pilares con pintura acrílica que impida la penetración de agua. También se impermeabilizará la parte superior para eliminar las filtraciones y humedades. Tras las obras de mejora, será entregada definitivamente al Concello de Ourense. 

Te puede interesar