CONCELLO DE OURENSE

Luz verde para la ampliación del IES Universidad Laboral

photo_camera Reunión de la Junta de Gobierno local de este miércoles.

El Comité Antisida, Atox y Proyecto Hombre recibirán 64.000 euros destinados a programas sociales

El gobierno local de Ourense dio luz verde ayer a la ampliación del IES Universidad Laboral al conceder la licencia de obra. El proyecto incrementará la oferta lectiva y de ocio de la institución académica y supondrá una inversión de la Xunta de 289.733 euros. El plazo de ejecución es tres meses. 

La nueva nave contará con un taller de 120 metros cuadrados, un almacén de 75, dos aulas de 40 y vestuarios. Además del taller, en la planta baja de la nave se ubicará una de las aulas, una zona de almacén y desguace y los vestuarios. La planta alta albergará otras dos zonas, correspondientes a almacén.

Esta cuestión fue una de las 19 que se trató en la sesión ordinaria de la junta de gobierno, trasladada a ayer por la festividad de hoy. Otra de las cuestiones relevantes fue la aprobación de tres convenios de colaboración con el Comité Anti-sida, Atox y Proyecto Hombre, cada uno de ellos dotado con 21.342 euros.

El objetivo de estas colaboraciones es desarrollar, respectivamente, un programa de salud encaminado al consumo de menor riesgo, una iniciativa de apoyo residencial a drogodependientes y la prevención y reinserción en régimen residencial de conductas adictivas.

Pagos pendientes

En el apartado de gestión económica, el gobierno local aprobó un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos, que engloba el pago de seis facturas correspondientes a gastos realizados en el ejercicio de 2015 que no pudieron seguir la tramitación ordinaria. El importe total asciende a 7.681,47 euros.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente aprobó la concesión de 33 huertos municipales en Montealegre y Mariñamansa a los vecinos agraciados en el sorteo celebrado el pasado 21 de noviembre.

Desde Urbanismo se dio cuenta de una nueva infracción por colocación de cartelería ilegal, en este caso en la fachada de un inmueble en la Praza Maior, así como de la concesión de dos licencias de primera ocupación de viviendas en Seixalbo.

Te puede interesar