CULTURA - CONCELLO

El Concello se desvincula del festival Voces Femeninas y la Diputación refuerza su apoyo

La concejalía de servicios sociales esgrime razones de presupuesto, y avanza que hará un concierto con un grupo local

El Concello se desvincula del festival Voces Femeninas y la Diputación refuerza su apoyo

El festival Voces Femeninas ultima su décima edición con importantes novedades. La primera, el cambio de fechas respecto a los años anteriores, ya que tendrá lugar el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mientras que hasta ahora se hacía coincidir con el Día contra la Violencia de Género, en noviembre.

Pese a que la modificación respondió a una petición del Concello de Ourense, que contribuía económicamente a la celebración del ciclo, la administración local ha decidido desvincularse totalmente del festival en esta nueva edición.

Da un paso adelante, por su parte, la Diputación, que en las anteriores citas colaboraba con la cesión del Teatro Principal, mientras que a partir de ahora pasará a cooperar económicamente con la organización del evento, enmarcándolo además en la programación del Principal.

La concejala de Igualdade de Ourense, Sofía Godoy, explica que los motivos que han llevado al Concello son económicos. "La Diputación puede aportar más en estos momentos, nosotros tenemos un presupuesto prorrogado y limitado", señala la edil, que explica también que la organización no cumplía con uno de sus requisitos, "contar con alguien gallego".

Con todo, Sofía Godoy comenta que el Concello está ultimando la organización de otra actuación en la que participará algún grupo ourensano. "Queremos dar un toque más feminista", comenta la concejala.

Potenciar la repercusión y la visibilidad de las mujeres en el mundo musical es precisamente el principal objetivo del ciclo Voces Femeninas, que ha encontrado su hueco en el calendario de ocio de la ciudad.