polémica

El Concello dice que el desfile del Entroido de Verán solo afectó media hora a las terrazas

Los hosteleros rebaten al Consistorio: a las 20,45 horas ya no podían tener terraza y el desfile no empezó hasta las 21,30 horas

"El año pasado hubo muchas protestas por no levantar terrazas, ya que las comparsas no podían desfilar como se merecen", explican fuentes municipales tras la polémica con los hosteleros del Casco Vello por el desfile del Entroido de Verán. El recorrido del mismo afectó a varias calles de la zona de los Vinos en una noche en la que se congregan cientos de personas en sus numerosos locales de restauración. "Se perdió mucho dinero por culpa de esta historia, estamos muy jodidos", señaló uno de los empresarios afectados. 

Desde diversos locales se mostró total disconformidad con la obligación de sacar las mesas del exterior, así como por el tiempo que transcurrió entre la hora estipulada por el Concello y la hora a la que pasó el desfile. "Nos dijeron que teníamos que levantar la terraza antes de las 20,45 horas y el desfile no empezó hasta pasadas las 21,30 horas", explicó uno de los hosteleros afectados. "Como no veíamos movimiento, dejamos una parte de las mesas durante un rato, hasta que empezó", contó otro empresario. Por su parte, el Concello argumenta que "los locales afectados no han estado más de media hora sin terrazas", así como que la actividad "se hizo conforme a los últimos años, al ser una de las citas festivas del verano". Además, desde el gobierno local se explica que, en esta edición del pasacalles era necesario liberar espacio de las calles, ya que "había una carroza que llevaba un coche que no podía pasar de otra forma". Desde los locales, rebaten: "Para cincuenta o sesenta personas que iban en comparsa no entiendo por qué tenemos que sacar nuestras terrazas, la verdad". Un argumento que se repite desde varios establecimientos: "No entiendo en qué molesta que yo tenga ahí mi terraza cuando pueden pasar perfectamente".

Te puede interesar