MEJORAS

El Concello de Esgos mejorará su saneamiento

Firmó un convenio con la Diputación y la CHMS que también incluye un paseo fluvial 

Francisco Marín, Baltar y Mario Rodríguez, en la firma del convenio.
Francisco Marín, Baltar y Mario Rodríguez, en la firma del convenio.
El Concello de Esgos mejorará su saneamiento

En el Concello de Esgos (1.194 habitantes) no todas las casas  disponen de saneamiento para la eliminación de aguas residuales. En la parroquia de Achas, por ejemplo, no hay saneamiento municipal. Por esta razón, el ente local lo ha incluido como prioridad en un proyecto que cuenta con la financiación de la Diputación de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que asciende a un total de 265.000 euros, un monto que será sufragado a partes iguales por las dos instituciones.

El acuerdo de colaboración se materializó en la firma de un convenio en la que tomaron parte el presidente del ente provincial, Manuel Baltar, el presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, y el alcalde de Esgos, Mario Rodríguez.

El acuerdo no sólo incluye las obras de abastecimiento ya que una parte de la inversión se destinará a la construcción de un paseo fluvial entre Tarreirigo y el núcleo de Esgos. Un sendero con un longitud de 700 metros que se sumará al paseo ya existente por la margen izquierda del río Grañal.

No es la primera vez que los dos organismos financian infraestructuras de forma conjunta. En abril, firmaron un convenio con el  Concello de Padrenda para un vial de paso sobre el río Gorgua, en A Granxa.