concello

El Concello esquiva otra demanda debida al PXOM

La mejora del vial entre Rábeda y O Cumial costará 177.326 euros

El Concello de Ourense continúa esquivando las indemnizaciones millonarias reclamadas por particulares y empresas por la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal en 2011. En este caso, según informó la concejala Flora Moure tras la reunión de la junta de gobierno, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso presentado por Jardines de Ourense por el que solicitaba un pago de 1,6 millones en concepto de responsabilidad patrimonial.

La entidad alegaba presuntos daños en relación a unos terrenos en zona urbanizable en el entorno del Seminario, en la que pretendía edificar viviendas.

Además de este asunto, Moure informó sobre otros acuerdos adoptados de especial interés, como los avances del departamento de Contratación con una de las actuaciones contemplada en el plan de inversiones municipal. Se aprobó la ordenación decreciente de las ofertas presentadas para la mejora de la carretera entre Rábeda y O Cumial. La licitadora mejor situada fue la empresa Asfagal, que presentó una propuesta que asciende a 177.326 euros. En cuanto reciba la notificación del acuerdo, tendrá diez días para presentar la documentación, requisito para adjudicar la obra.

Pago de facturas

Se aprobó también un expediente de reconocimiento de deuda, correspondiente al pago de facturas recibidas fuera de plazo correspondientes a gastos realizados en 2016 y que no pudieron tramitarse en el ejercicio correspondiente, "Estamos a falar de 315.460 euros", dijo Moure, que argumentó el retraso por los recursos del sindicato SPPME.

Además, el gobierno local dio cuenta de la denuncia por el mal estado de un edificio en la rúa Julio Prieto Nespereira, emplazando al propietario a realizar actuaciones urgentes. 

Te puede interesar