EN LA CIUDAD

El Concello estudia abrir el Posío en el lateral que da al Casco Vello

La oposición conoció este martes esta idea, en palabras del concejal de Urbanismo, José Cudeiro, que recalcó que, en todo caso, es un anteproyecto que está "en estudio"

Muro del Posío que da al Otero Pedrayo, este martes.
Muro del Posío que da al Otero Pedrayo, este martes.
El Concello estudia abrir el Posío en el lateral que da al Casco Vello

El proceso de revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Vello está estudiando la posible retirada de uno de los muros del Xardín do Posío, en concreto el que está orientado hacia el Casco Vello, al lado del instituto Otero Pedrayo. 

La oposición conoció ayer esta idea, en palabras del concejal de Urbanismo, José Cudeiro, que recalcó que, en todo caso, es un anteproyecto que está "en estudio".

De salir adelante, dejaría esta parte del Posío sin muro y, por lo tanto, abierto totalmente a la ciudadanía. Además, también se encuentra en estudio dentro de la elaboración del PERI la posible construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona.

Ante esto, desde el PSOE, solicitaron en junta de área que, de realizarse esto se hiciera de forma conjunto con el plan de mejora previsto para el jardín, que se desarrollará en tres fases. 

El PERI pendiente de modificar por el Concello para el desarrollo de la zona histórica de la ciudad incluirá por primera vez al Xardín do Posío, así como el área de As Burgas, tal y como defendió desde un inicio el gobierno municipal, para dar un impulso a esta zona, más deteriorada. 

Esta revisión del plan sería la primera que se hace 21 años después de su aprobación, con el objetivo de dinamizar el Casco Vello.