CONCELLO DE OURENSE

El Concello insistirá en una gestión integral para la plaza de A Ponte

El PP sumó los apoyos de PSOE y OUeC mientras DO votó en contra

Tras quedar desierto en abril el concurso para explotar de forma integral la plaza de Abastos de A Ponte, el Concello de Ourense volverá a lanzar un nuevo procedimiento para entregar en concesión el mercado con el mismo modelo, esta vez con un canon de 45.000 euros por cada año de contrato -que será de un máximo de 12-, por lo que se reduce casi un 14% el precio de licitación.

Ése fue el acuerdo alcanzado ayer por el gobierno local del PP, el PSOE y Ourense en Común, mostrándose solo en contra de este sistema Democracia Ourensana, que siempre mostró su preferencia por el alquiler individualizado de sus puestos.

Los representantes de los grupos de la oposición -Concepción García (PSOE), Miguel Doval (OUeC) y Gonzalo Pérez Jácome (DO)- expusieron sus argumentos después de haber estudiado durante tres semanas los dos borradores entregados por la edil de Comercio, Ana Fernández Morenza, que agradeció el "diálogo y el consenso" para desbloquear la situación.

El gobierno local redactará en los próximos días el pliego definitivo, en el que se incorporarán sugerencias del PSOE, que propuso una cláusula que impida especular con los puestos o dar más peso en los criterios de adjudicación al modelo de gestión, lo que dependerá del interventor municipal, según manifestó Morenza. El compromiso del gobierno local es licitar el concurso "con la mayor brevedad posible" y se organizarán también jornadas de puertas abiertas para visitar la plaza.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó la voluntad de diálogo en este proceso, que busca desbloquear una instalación en la que se han invertido más de dos millones de euros y lleva cerrada más de año y medio.

Te puede interesar