sanidad

El Concello niega que la asistencia de la Unidad de Conductas Adictivas esté "comprometida"

Según ha informado el ente local, la UCA tiene vacantes una plaza de médico y otra de auxiliar de clínica "que están siendo cubiertas por otro personal de la entidad"

La concejala del Ayuntamiento de Ourense Sofía Godoy ha asegurado a través de un comunicado emitido este sábado en respuesta a una denuncia pública del PSdeG que "en ningún momento" la asistencia de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) ha quedado "comprometida".

"En ningún momento la asistencia ha quedado comprometida porque el personal y los servicios de la UCA están siendo reforzados con la colaboración del Centro Asistencial As Burgas, que comparte el mismo espacio físico que la Unidad de Conductas Adictivas", ha esgrimido.

Asimismo, la concejala ha confirmado que dicho servicio "cuenta con el apoyo" de la unidad de Salud Mental del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con la que existe un "convenio de colaboración" para la atención de pacientes y el apoyo de servicios entre ambas instituciones.


Refuerzo de personal "muy avanzado"


Con todo, el Consistorio ha apuntado que "está muy avanzado" el "proceso de contratación" de personal médico y de auxiliar de clínica de la Unidad de Conductas Adictivas, puesto que "ya está nombrado el tribunal", por lo que éste será "inminente".

En este sentido, según ha concretado el ente local, la UCA tiene actualmente vacantes una plaza de médico y otra de auxiliar de clínica "que están siendo cubiertas por otro personal de la entidad".

Así las cosas, la responsable del área de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense ha destacado que, "desde el primer minuto", la administración municipal "está dando respuesta a las necesidades de los usuarios", ya que "es consciente de la enorme importancia de este servicio y de la urgencia por darles la mejor atención".

Te puede interesar