reforma

El Concello no justificó a tiempo una subvención en Os Remedios

El alcalde asegura que se negoció con la xunta para que los 200.000 euros se destinen a otra mejora del pabellón 

 El Concello de Ourense fue incapaz de justificar a tiempo la subvención de 200.000 euros concedida por la Xunta para reformar la pista anexa del pabellón de Os Remedios, lo que le obliga a hacer frente a esa cantidad con sus propios recursos. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, después de que una hora antes, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, alertase sobre la situación, en la entrada del pabellón.

"Quieren tapar las cosas. Vendieron una reforma a bombo y platillo, pero fueron tan ineptos que lo hicieron tarde y perdieron la subvención. A ver qué excusa pone ahora, es una muestra más de su inacción y falta de diligencia", afirmó Jácome.

Cuestionado sobre esto, Jesús Vázquez indicó que eran "coñecedores da situación" y que "os tempos eran limitados", ya que la obra debía haberse finalizado antes del 10 de diciembre (se inauguró en febrero). El regidor desveló que se mantuvieron negociaciones con la Secretaría Xeral para o Deporte para encontrar una salida, acordando que los 200.000 euros se destinarán a la reforma del gimnasio del pabellón, que se acometerá en los próximos meses.

"Temos o compromiso de que os fondos son se perderán, hai alternativas", concluyó Jesús Vázquez. 

Te puede interesar