CONCELLO DE OURENSE

Cien mil euros para 
la pasarela del Barbaña

El Concello anuncia una policía ambiental pese a la falta de efectivos

El portavoz del gobierno municipal de Ourense, Francisco González Bouzán, anunció ayer la aprobación del proyecto de rehabilitación de la pasarela peatonal sobre el río Barbaña durante la rueda de prensa posterior a la junta del gobierno local. Las obras consistirán en sustituir el pavimiento deteriorado por uno nuevo que también será de madera ya que es el que permite la estructura. También se pintará la pasarela y para toda la obra se cuenta con un presupuesto que asciende en total a 106.535,30 euros.

El objetivo de este proyecto es evitar algunos accidentes como los habituales resbalones que sufren los ciudadanos que cruzan la pasarela sobre todo durante los meses de invierno. En esta misma línea, el responable de Infraestructuras y Jardines, José Araujo, resaltó los cientos de demandas ciudadanas que le llegan a través de Facebook o Twitter. Fotos de bancos rotos o espacios sin árboles son solo algunos ejemplos de las protestas que los ourensanos hacen llegar al Concello. Araujo destacó que se está intentando solucionar todas estas cuestiones para poner fin al "abandono" que sufrió la provincia en estos años pasados.

Otro de los asuntos relevantes aprobados fue la concesión a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la licencia para sustituir las cubiertas del IES Universidad Laboral de Ourense. Francisco González recordó que se trata de un edificio singular al que se destinarán 204.160,30 euros para su reparación. También se refomarán las aulas de de plática y audiovisiuales, entre otras, debido a los desperfectos ocasionados por la humedad.

Otro de los puntos destacados de la sesión de ayer fue la posibilidad de aumentar el número de agentes de la Policía para luchar contra el vandalismo. Bouzán reconoció que la Policía tiene unas limitaciones importantes y que están trabajando para dotarla de más medios para que sea más efectiva. De hecho, desde el Concello se está barajando la posibilidd de crear una policía medioambiental para velar por la protección de las zonas verdes de la ciudad, especialmente en la época estival. Finalmente, también se anunció el acuerdo entre el Concello de Ourense y la Universidad de Vigo para que los universitarios puedan realizar prácticas en las instalaciones Concello.

Te puede interesar