El Concello de Ourense pide a los vecinos que eviten salir de casa

OURENSE. 16.10.2017 VISTAS DE LA CIUDAD TRAS SERIE DE INCENDIOS FORESTALES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El cielo de la ciudad, cubierto de humo.

Al igual que habían hecho Xunta y Sergas, recomiendan a los ciudadanos a mantener puertas y ventanas cerradas

El Concello de Ourense se ha sumado a las recomendaciones dictadas por la Xunta de Galicia y del Sergas y ha pedido a la población "que mantenga las ventanas y puertas de la vivienda cerradas" y no salir a la calle "en la medida de lo posible", después de que el servicio de Medio Ambiente haya confirmado que la ciudad supera el nivel de partículas en los dos últimos días.

Ante la persistencia de un "intenso nivel" de humo, las principales recomendaciones se centran en mantener ventanas y puertas de los domicilios cerradas, no salir a la calle, especialmente embarazadas, niños de corta edad o personas que padezcan enfermedades crónicas, patologías respiratorias o de corazón al ser "los más susceptibles de descompensación de su estado general de salud".

Asimismo, el Sergas recomienda que, en caso de compensación, los afectados "se pongan en contacto" con el médico de salud así como refrescar "frecuentemente" los ojos para evitar la irritación ocular causada por el humo.

Por su parte, el ayuntamiento orensano ha hecho propios los consejos de la Xunta de Galicia para que la población no se acerque "en ningún momento" a las zonas en que está ardiendo, deje libre el acceso para los vehículos de extinción y que se alejen de las zonas "menos provistas de vegetación" o evitar cruzar a pie una carretera afectada por el fuego.

Durante la concentración celebrada este mediodía, la concejala, Sofía Godoy, ha trasladado la "repulsa absoluta" de todo el gobierno oUrensano hacia este acto que ha calificado de "terrorismo medioambiental que no sólo destroza a nuestro hábitat sino también pueblos y medios de vida".

Además, ha expresado su agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad y voluntarios que participaron en labores de extinción tras una ola de incendios "dramática" y que se ha saldado con unos "fallecimientos tan desgraciados".

Finalmente, ha expresado "el cariño" de toda la ciudad a las familias de las víctimas y un mensaje de "tolerancia cero" contra los incendiarios. 

Te puede interesar