ENTROIDO 2017

El carnaval contará con más de 60 actividades en la ciudad

El Concello traslada al Posío las actividades infantiles e invita a los ourensanos a llenar las calles

El carnaval contará con más de 60 actividades en la ciudad

"O Entroido é unha das actividades máis subversivas e divertidas do ano, que goza de moi boa saúde". Así empezaba su intervención la concejala de Cultura de Ourense, Belén Iglesias, que presentó las más de 60 actividades organizadas para conseguir que durante una semana la ciudad muestre su lado más divertido.
Aunque la programación arrancará hoy con el jueves de comadres, lo "gordo" tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, con una programación íntegra en las calles de Ourense, animando el Concello a los ourensanos a ser "os protagonistas" de la celebración.

El menú de este año, con un presupuesto de unos 130.000 euros, viene con actividades para todos los públicos, como es habitual. No faltará la música, con un total de 18 charangas animando los diferentes barrios, reservando también un espacio en las prazas do Correxidor y San Martiño para las sesiones DJ. Además, como novedad en esta edición se organizará el lunes 27 una propuesta denominada "Dial de Entroido", en la que un colectivo de artistas multidisciplinares con la música electrónica como eje de acción animará la rúa da Unión, detrás de la Catedral.

La técnica de la Concejalía de Cultura María Díaz explicó otro de los cambios que habrá en esta edición del Entroido, que afectará a las actividades infantiles y a la cena del viernes, que este año tendrá lugar en una carpa en el Jardín de O Posío, en vez de en la Alameda.

No habrá, por su parte, un pregonero de la celebración, sino que se dará el pistoletazo de salida el viernes 24 a las 21,00 horas con una batucada que saldrá desde la Praza Maior y terminará en O Posío.

El desfile de comparsas y carrozas, que saldrá desde la comisaría de As Lagoas, espera congregar a unos 70 participantes. No faltarán los entroidos de Eiroás, Seixalbo y A Ponte, con actividades propias.

El Concello recuerda que habrá también orquestas en la Praza Maior, actuaciones en las que se controlará el aforo (caben un máximo de 3.000 personas) para prevenir incidentes.