CURSOS

Asuntos Sociais convoca 53 cursos para todas las edades

Los interesados podrán apuntarse online a partir del día 13 para evitar tener que acudira la Plaza Mayor

Asuntos Sociais convoca 53 cursos para todas las edades

nnn La Concellería de Asuntos Sociais  anunció ayer que pondrá a disposición de los ciudadanos dos líneas de actividades para el curso 2017/2018, o lo que es lo mismo, 53 cursos con cerca de 1.500 plazas. Las que se celebrarán en los centro cívicos, destinadas a escolares y personas adultas, así como el programa Envellecemento Activo, para personas mayores de 60 años. La programación completa estará disponible desde hoy en las propias dependencias municipales y, por primera vez, a través del espacio web www.ssociaiscursos.com.

Desde el día 13, la inscripción se podrá hacer online para facilitar el proceso, agilizarlo y evitar desplazamientos a la Praza Maior. En caso de necesitar ayuda, habrá persona de apoyo en el Centro Cívico Colón y en la oficina de Atención al Ciudadano.

Las actividades en los centro cívicos para niños incluyen  clases de apoyo (de lunes a viernes), así como actividades de fin de semana (detectives sociales, construimos comunidade, loita contra o acoso...). Los cursos para niños no tienen límite de plazas al estar concebidos para conciliar la vida laboral y familiar.

Para los adultos, con 480 plazas, se ofertan cursos de Crafty, gimnasia abdominal hipopresiva, arte terapia, informática, redes sociales, empleo de smarthones, bailes latinos y de salón, etcétera.

En lo que respecta al programa de Envellecemento Activo, hay disponibles 24 cursos con 880 plazas. Entre las actividades ofertadas, figura el taichí, teatro, clases de inglés, risoterapia, mantenimiento físico, informática básica, natación, memoria, relajación o primeros auxilios, entre otras.

A las cerca de 1.500 plazas ofertadas se suman las 600 de la convocatoria noviembre-diciembre.