COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Baltar pide a los concellos más implicación con el termalismo

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, han negado este martes que existan "problemas de comunicación" entre ambas instituciones, en una reunión en la que han acordado acciones conjuntas en las que la institución provincial colaborará con la local.

A preguntas de los medios al término de una reunión, Baltar Blanco ha asegurado que "eso pudo haber ocurrido con el anterior gobierno, pero no ahora". Por su parte, Jesús Vázquez ha reiterado que "no hay ningún problema de comunicación con el actual gobierno desde el pasado 13 de junio, ningún problema".

El encuentro --el segundo entre ambos entes, luego del celebrado el pasado 22 de julio-- ha servido para progresar en la elaboración de una oferta conjunta en materia cultural, así como el aprovechamiento de los espacios de los que disponen ambas instituciones en la capital ourensana.

En este sentido, el alcalde de Ourense ha comunicado que la capital ourensana dispondrá de una web en la que se unificará la oferta cultural de la ciudad. Además, según ha anunciado Manuel Baltar, el personal de la Diputación entrará en el espacio físico de la Oficina de Turismo de Ourense, que se convertirá en "una única oficina de turismo que integrará en la oferta de la ciudad también la de toda la provincia".

FESTIVAL DE CINE

Por otro lado, la Diputación se ha comprometido a aportar 35.000 euros para la organización del Festival de Cine de Ourense --que se celebrará en el mes de noviembre--, así como reservar otros 50.000 euros para las próximas ediciones.

Además, la capital de provincia dispondrá de 50.000 euros dentro de los presupuestos del ente provincial para el año 2016, que serán aprobados a finales de septiembre. En relación a esto, Vázquez ha adelantado que esta partida se invertirá "en el ámbito rural de la ciudad".

OBRAS

La Deputación también ha asumido dos mejoras planteadas por el alcalde de la ciudad. La primera de ellas supondrá una aportación de entre 100.000 y 110.000 euros para mejoras de las instalaciones deportivas de Santa Cruz de Arrabaldo que, según el alcalde, "han sido muy demandadas por los vecinos de este barrio de la ciudad". De este modo, además de ser acondicionadas dichas instalaciones, se construirá una grada en el campo de fútbol.

La otra de las actuaciones consiste en la mejora de los accesos a las termas de O Muiño da Veiga. En este caso, la Diputación de Ourense se ha comprometido a aportar los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para llevarlas a cabo.

Te puede interesar