RESOLUCIÓN

El Concello podrá captar más agua para abastecimiento

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha autorizado al Concello de la ciudad a incrementar el aprovechamiento de agua de los ríos Loña y Miño, según explicó ayer la concejala del área, Áurea Soto.

En su resolución, el organismo de cuenca establece que el caudal máximo instantáneo para las captaciones en ambos ríos no excederá los 510 litros por segundo, lo que significa un incremento considerable frente a los 360 de la actualidad.

Para Soto, la trascendencia de esta autorización estriba en que permite los crecimientos urbanos previstos, ya que "co caudal que tiñamos non había capacidade algunha para ningún crecemento poboacional. Non sostés máis que 80.000 habitantes en Ourense", afirmó. Según ella, hasta ahora, "en momentos punta, estabamos usando preto de 500 litros por segundo, que se tomaban dun xeito ilegal". Por ello, esta autorización "era fundamental para o novo Plan Xeral, porque non podes prever crecementos urbanísticos sen ter garantido o abastecemento".


Variante del ave

La concejala también destacó que Fomento ratificó la variante exterior del AVE y las vías cubiertas en las inmediaciones a la estación que diseñó el gobierno municipal con el antiguo Gobierno socialista.

Te puede interesar